Asiste a la charla “Límites planetarios y desarrollo económico”

22 de Abril 2022

El lunes 25 de abril a las 13.00, el profesor Elías Albagli realizará esta charla organizada por el CAAE y el Instituto de Economía UC, en el marco de la Semana de la Sustentabilidad. Elías Albagli actualmente realiza el OFG “Límites planetarios y Desarrollo económico” y se presentará en la sala AE001. Verónica Mies, directora docente del Instituto de Economía nos cuenta más detalles.

La charla “Límites planetarios y Desarrollo económico” analiza y debate sobre el impacto de la actividad de los seres humanos en el medioambiente y la naturaleza. “Lo anterior, con el objetivo principal  de evidenciar la importancia de mantener un nivel de actividad económica dentro de los límites planetarios, considerando factores tales como las condiciones climáticas, la biodiversidad en la tierra y océanos y la disponibilidad de agua dulce, entre otros”, explica la académica Verónica Mies.

“El evento está dirigido a todos los estudiantes y miembros de la comunidad que estén interesados en entender el impacto de nuestras acciones a nivel planetario y ser agentes de cambio. Si consideramos que el desarrollo humano está traspasando los límites que la propia naturaleza nos impone y que tenemos una ventana corta para reducir los daños producidos sobre el planeta, es clave poder entender cuáles son estos límites, cómo y por qué se afectan dichos límites y qué acciones con impacto podemos realizar”, concluye la directora docente.

Para participar de la charla inscríbete AQUÍ