arrow checkmark code cross email facebook magnifier pdf phone plus twitter user youtube

Noticias

Azucena Arbeleche, nueva Ministra de Economía y Finanzas de Uruguay, y su paso por el IEUC

A partir del 1 de marzo de 2020, la profesora, economista y Magíster en Economía UC Azucena Arbeleche asumirá la cartera de Economía y Finanzas de Uruguay, convirtiéndose en la primera mujer en ostentar ese cargo.

Sobre su paso por el IEUC, su profesor Claudio Sapelli comentó que “fue una muy buena estudiante, preocupada principalmente por aprender” y que “uno de los sellos que imprimirá Azucena a las políticas económicas uruguayas será el de la seriedad, por buenas razones dice que uno de sus objetivos será bajar el déficit fiscal y no tengo dudas de que lo logrará”.

La nueva ministra ya tiene experiencia en las políticas uruguayas: con sólo 30 años lideró la administración de la deuda pública local, mediante la Unidad de Gestión de Deuda (UGD), creada en 2005 por el Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay (MEF). Respecto a este nuevo desafío. Arbeleche explicó que las prioridades se enfocarán en "organizar las cuentas públicas y así, mejorar el déficit fiscal para empujar al país hacia un mayor crecimiento económico y subir los niveles de generación de empleos".

Ver noticia en Diario Financiero