Candidatos a doctor contratados como profesores en universidades extranjeras, tras postular vía job market

Con éxito culminó el proceso de búsqueda de trabajo formal que realizaron este verano dos candidatos a doctor del Instituto de Economía, Claudio Mora y Carla Guadalupi, a través de distintos job markets internacionales. Ambos economistas obtuvieron puestos como académicos e investigadores en universidades extranjeras.
“El resultado obtenido por Carla y Claudio en el job market es un gran logro para el Instituto de Economía UC y su programa de Doctorado. Este resultado es aún más valioso si consideramos que ambos candidatos siguieron procesos formales de contratación, incluyendo entrevistas en distintos lugares y flyouts. Ser contratado por destacados centros internacionales de investigación, habla de la potencialidad de sus tesis para ser publicadas y de la visibilidad que tienen los alumnos que pasan por nuestro programa”, comentó Jaime Casassus, nuevo director de Postgrado del Instituto de Economía.
Claudio presentó su paper "Can Benefits from Malaria Eradication be Increased? Evidence from the Costa Rican Malaria Campaigns" en la reunión anual de la American Economic Association (AEA) realizada en enero pasado en Boston. Posteriormente fue entrevistado por distintas instituciones , viajó a presentar a la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. y finalmente recibió una oferta formal de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de dicha universidad.
Los cursos que deberá dictar a partir del segundo semestre de este año aún no están definidos, pero se espera que pueda apoyar la labor de docencia en el futuro programa de Maestría en Economía de la Salud que lanzará este año laPontificia Universidad Javeriana de Bogotá.
“Estoy muy contento con el resultado obtenido en el proceso del job market. La Javeriana tiene una reconocida trayectoria como centro de investigación. Haber participado en este proceso fue muy extenuante y difícil, pero sumamente enriquecedor. Fue una experiencia única que no habría sido posible sin el apoyo del Instituto de Economía y los miembros de mi comité, a quienes les agradezco muchísimo. El éxito alcanzado en este job market muestra la excelencia del programa de doctorado en Economía”, comentó el candidato a doctor oriundo de Costa Rica, quien partirá a radicarse en la capital colombiana a más tardar la segunda semana de julio.
Carla Guadalupi, por su parte, presentó su job market paper "Strategic Experimentation and Price Signaling: Low Prices Signal High Quality” en el Simposio of the Spanish Economic Association 2014 y en la Royal Economic Society 2015. Después de eso tuvo un flyout en la Universidad de las Islas Baleares en febrero 2015.
“A finales de febrero me llegó una oferta – que acepté- de la Business School de la Universidad de las Islas Baleares en Palma de Mallorca, España. A mediados de septiembre (que coincide con el primer semestre europeo) voy a empezar como profesor asistente. Afortunadamente, voy a estar dando solo un curso al año, en el segundo semestre, lo cual me permitirá seguir adelante con mi investigación y publicarla”, contó entusiasmada la economista de origen italiano.
Ambos candidatos a doctor agradecieron el apoyo institucional y en particular la dedicación de sus profesores guías (Jeanne Lafortune y Nicolás Figueroa, respectivamente). Tanto Claudio como Carla están muy contentos porque las ofertas de trabajo recibidas cumplieron con sus expectativas.

Etiquetas: , ,