Carla Guadalupi, graduada del Doctorado en Economía UC, se adjudicó Fondecyt de Iniciación 2020

3 de Noviembre 2020

Felicitamos a nuestra graduada del Doctorado en Economía Carla Guadalupi, quien se adjudicó el Fondecyt de Iniciación 2020 que entrega la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) para desarrollar su proyecto de investigación con este financiamiento.

“La verdad es que me quedé sorprendida y muy feliz. La sensación que tuve al recibir la noticia fue satisfacción y recompensa”, revela la economista, ya que sintió que los esfuerzos hechos durante y después de su doctorado valieron la pena. “Este proyecto aumenta mis incentivos para trabajar en investigación y publicar bien”, agrega.

Su proyecto “Information acquisition and transmission in signaling games“, que representa la extensión de su tesis doctoral, se compone de tres artículos distintos y su objetivo es analizar las estrategias (de precio y publicidad) de las firmas en presencia de adquisición y transmisión de información por parte de los consumidores: “estudia la interacción entre distintas fuentes de información en mercados con información asimétrica. Por un lado, las firmas pueden señalizar la calidad del producto a través del precio y/o publicidad. Por el otro lado, los consumidores pueden adquirir información sobre el producto y transmitírsela a otros vía comunicación boca-a-boca y/o aprendizaje observacional. El objetivo es analizar la relación de complementariedad/sustituibilidad entre estas fuentes de información y sus efectos sobre la estrategia óptima de señalización de las firmas”, explica Carla.

“Nuestro Doctorado en Economía entrega una sólida formación, tanto teórica como empírica, con la cual nuestros graduados pueden desenvolverse con éxito en la academia y en centros de estudios. Ellos no solo logran posiciones de investigación en prestigiosos lugares como el Banco Mundial, Banco Central de Chile, universidades chilenas y latinoamericanas, sino que también publican en prestigiosas revistas internacionales y obtienen fondos concursables para realizar su investigación”, destaca Tomás Rau, director del Instituto de Economía.

Para conocer más sobre las investigaciones realizadas por Carla Guadalupi, revisa sus trabajos publicados y en curso aquí.