Claudia Martínez dictará Simonsen Lecture en LACEA-LAMES 2019

Felicitamos a la profesora del Instituto de Economía UC Claudia Martínez quien fue premiada con la Mario Henrique Simonsen Lecture, reconocimiento que entrega la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA) a dos economistas jóvenes que trabajen en Latinoamérica y se destaquen por el impacto de sus publicaciones académicas.

La académica (Ph.D. University of Michigan) llegó como profesora Asociada al Instituto de Economía UC el año 2014 y este año asumió como Jefa del Magíster en Economía Aplicada UC. También es investigadora afiliada del Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL LAC) y del Institute of Labor Economics (IZA) y preside la Fundación Expreso.

La charla magistral "Employment and Information" se realizará el viernes 8 de noviembre en el marco del encuentro anual de LACEA-LAMES 2019 en Puebla, México.

Este reconocimiento fue entregado anteriormente a los también profesores del Instituto de Economía UC Juan-Pablo Montero (2011), Francisco Gallego (2013) y Jeanne Lafortune (2018).