arrow checkmark code cross email facebook magnifier pdf phone plus twitter user youtube

Noticias

Claudia Martínez expuso en Comisión Desafíos del futuro del Senado

La profesora del Instituto de Economía UC Claudia Martínez fue invitada a la Comisión de Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado a exponer sobre el impacto del cambio tecnológico en el empleo y su legislación.

El objetivo de esta reunión fue reflexionar sobre el diseño de las políticas públicas en la era digital, el impacto de las transformaciones tecnológicas, cómo está desarrollándose la automatización y los efectos que esto va a tener sobre el empleo y la economía.

En su intervención, la académica señaló que parte importante del futuro de los trabajadores va a ser la discusión de alguna legislación laboral "que permita la flexibilidad y regularla en un contexto de fragilidad y alta informalidad, que puede ser un caso distinto a lo que sucede en países más desarrollados".

"También es muy importante pensar en cómo ir adecuando la educación, ya que estamos pasando de un mundo de educación tradicional y carreras lineales a uno de carreras no lineales donde eventualmente algunas ocupaciones van a quedar obsoletas, por lo tanto la capacitación debiese ir respondiendo a estas trayectorias", aseguró la jefa del Magíster en Economía Aplicada UC.

Ver intervención de Claudia Martínez
Ver video completo de la comisión aquí