Claudia Martínez integra Consejo Asesor del Ministerio de Obras Públicas

15 de Septiembre 2020

Con el objetivo de agilizar el plan de inversión estatal, el Ministerio de Obras Públicas convocó a un grupo de 34 expertos del mundo público, privado, académico y de la sociedad civil para trabajar en el Consejo Asesor para la recuperación de la inversión, liderado por el titular de la cartera, Alfredo Moreno.

Desde la UC participan en esta iniciativa el rector Ignacio Sánchez, el académico de la Escuela de Gobierno y ex ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, y la profesora del Instituto de Economía, Claudia Martínez.

La jefa del Magíster en Economía Aplicada UC forma parte de la mesa de trabajo “Social y Comunitaria”, cuyo responsable es el subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer, y que persigue proponer iniciativas que armonicen la implementación del plan con las comunidades, junto con buscar soluciones a desafíos sociales y comunitarios como la promoción del empleo local y la resolución anticipada de conflictos territoriales Plan de US$ 4.500 millones y 250 mil empleos.

Hasta ahora el Consejo Asesor se ha reunido en dos ocasiones y sesionará nuevamente el próximo 24 de septiembre.

Ver nota en El Mercurio
Ver nota en MOP.cl