Exitosa nueva edición de Economics Alumni Workshop

Hoy el Instituto de Economía UC realizó la segunda edición del Economics Alumni Workshop en modalidad híbrida: presencial en la sala 109 y virtual Zoom, un espacio donde ex alumnos y académicos pudieron compartir su trabajo y experiencia. Esta edición fue organizada por Josefa Aguirre, Escuela Gobierno, UC; Francisco Gallego, Instituto de Economía, UC; Mariana García, Banco Central de Chile y Gastón Illanes, Department of Economics, Northwestern U.

La edición fue un éxito y participaron alrededor de 50 personas, en formato presencial y remoto. "Sentimos mucha alegría por el evento", dice Francisco Gallego, académico del Instituto de Economía y Director Científico J-PAL LAC. "Tuvimos 11 papers de temas muy diferentes, desde micro aplicada a macro, pasando por teoría económica y econometría. Además creo que fue un hito para muchas personas de volver a vernos en persona luego de tanto tiempo en un evento académico".

"También emociona y llena de orgullo la calidad de la investigación que vimos y cómo personas de diferentes generaciones interactuaron entre sí (teníamos gente graduada desde 1998 hasta estudiantes de pregrado trabajando en economía). Hay mucho valor en eso también, en conocerse y compartir experiencias", concluye Gallego.

Conoce el programa y a quienes expusieron:

Inicio (9:20-9:30)

Sesión 1 (9.30-11:00)
• Francisco Gallego (UC-Chile), ""Come Out and Play: Public Space Recovery, Social Capital, and Citizen Security"
• Alejandro Saenz (Chicago), "Equilibrium under costly school applications"
• Macarena Kutscher (Maryland), "Not Just What You Learn, but With Whom You Learn It: The Role of Social Interactions in Education"

Sesión 2 (11:30-12:30)
• Cristian Pablo Ugarte Caraball (UC Berkeley), "Preference Recoverability from Inconsistent Choices"
• Nicolas Pastrian (Pittsburgh), "Surplus Extraction with Behavioral Types"

Sesión 3 (13.30-15.00)
• Felipe Saffie (Virginia), "Economic Stabilizers in Emerging Markets: The Case for Trade Credit"
• Mario Gonzalez F (Banco Central de Chile), "Monetary Policy Press Releases: An International Comparison"