Consejo Asesor Estadístico y Director del INE sostuvieron primera reunión de trabajo

Liderada por el director del INE, Guillermo Pattillo, se realizó en dependencias de Dirección Nacional de la entidad la primera reunión con el Consejo Asesor Estadístico.

Asistieron al encuentro el profesor Sebastián Claro, quien preside el grupo, junto a sus integrantes Claudio Sapelli, director del Instituto de Economía UC, y los economistas Bettina Horst, Andrea Tokman y David Bravo. También participaron por parte del INE  la subdirectora Técnica, Sandra Quijada, el subdirector de Operaciones, Humberto Gómez y la fiscal, María Gabriela Ilabaca,

En la reunión fueron definidas, entre otros, las modalidades de trabajo y los ámbitos de acción del Consejo Asesor. La asesoría de este se centrará principalmente en los desafíos estratégicos del ente estadístico, los que incluyen entre otros, la reorganización estructural tendiente a garantizar la calidad de sus estadísticas y de los procesos para elaborarlas, el uso de registros administrativos y técnicas modernas de análisis de datos.

Ver noticia en Cooperativa.cl