Destacado economista Kenneth Singleton dictó seminario de macroeconomía y economía financiera

El destacado académico de Stanford University, Kenneth Singleton, presentó en el Seminario de Macroeconomía el pasado miércoles 23 de marzo.

Singleton –experto en macroeconomía financiera y actual editor del Journal of Finance- expuso "Implausibility, Irrelevance, and Ignorance in Modeling the Term Structure of Bond Yields" ante una nutrida audiencia de académicos de la Facultad y de alumnos de los programas de postgardo del Instituto de Economía.

Las áreas de investigación del profesor Singleton son: métodos econométricos para modelos de valorización de activos; medición y gestión de riesgos de mercado, crédito y liquidez; y deuda soberana en economías emergentes.

Sus trabajos han sido publicados en las revistas académicas más prestigiosas de economía y finanzas, y ha colaborado en varias investigaciones con Lars Peter Hansen, premio Nobel en Economía 2013. Singleton es también autor de los libros Credit Risk, y Empirical Dynamic Asset Pricing Models. Entre otros reconocimientos, recibió el premio Frisch Prize de la Econometric Society y dos Smith-Breeden Distinguished Paper Awards otorgados por el Journal of Finance.