El Instituto de Economía UC y el Banco Central de Chile realizaron IV versión del Santiago Macroeconomics Workshop

16 de Diciembre 2020

Con gran convocatoria de economistas nacionales e internacionales los días 9, 10 y 11 de diciembre se realizó en modalidad online la cuarta versión del “Santiago Macroeconomics Workshop”, evento organizado por el Instituto de Economía UC junto al Banco Central de Chile.

Con gran convocatoria de economistas nacionales e internacionales los días 9, 10 y 11 de diciembre se realizó en modalidad online la cuarta versión del “Santiago Macroeconomics Workshop“, evento organizado por el Instituto de Economía UC junto al Banco Central de Chile.

El objetivo de esta actividad anual es reunir macroeconomistas de Chile y el extranjero para discutir las últimas investigaciones sobre macroeconomía, dar a los investigadores locales la exposición y la retroalimentación de los investigadores internacionales para mejorar su investigación y promover el intercambio intelectual entre académicos nacionales e internacionales.

Además de los académicos del IE Sebastián ClaroDavid KohnJosé Miguel SánchezJavier Turén Alejandro Vicondoa, la conferencia contó con la participación del ex ministro de Hacienda y académico de la Escuela de Gobierno UC, Rodrigo Valdés, y los economistas Pete Klenow (Universidad de Stanford), Michael Woodford (Universidad de Columbia), Kim Ruhl (Wisconsin), Felix Tintelnot (Universidad de Chicago), Daniel Xu (Universidad Duke), Stephanie Schmitt-Grohe (Universidad de Columbia), Ernesto Pasten y Lucciano Villacorta (ambos del Banco Central de Chile).

“Fue una muy buena conferencia, donde se expusieron distintos temas desde política fiscal, política monetaria, subsidio a startups, redes de producción, dinámicas de producción, efectos de shocks de política monetaria y expectativas, entre muchos otros interesantes temas. Hay muchas sinergias y complementariedades al organizar esta conferencia de manera conjunta entre el Instituto de Economía y el Banco Central de Chile. Esta fue la cuarta versión de la conferencia y esperamos repetirla -ojalá en forma presencial- durante el segundo semestre del 2021”, comentaron sus organizadores Alexandre Janiak y Javier Turén, académicos del Instituto de Economía UC, y Federico Huneeus, economista del Banco Central.