El Instituto de Economía UC y J-PAL LAC lanzan nueva versión del Diplomado en Evaluación de Impacto de Programas y Políticas Públicas

18 de Mayo 2021

En su 6ta edición, el programa será dictado un destacado equipo académico con gran experiencia en investigación y desarrollo de políticas públicas y realizará en modalidad online entre agosto y diciembre de 2021.

El actual desafío de las políticas públicas es que realmente respondan a las problemáticas para las cuales fueron implementadas. Esto es posible si se realizan evaluaciones de impacto de calidad mediante estudios empíricos rigurosos y metodológicamente correctos.

En este escenario, el Instituto de Economía UC y J-PAL LAC, oficina regional del centro de investigación global J-PAL con sede en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) lanzan por sexto año consecutivo el Diplomado en Evaluación de Impacto de Programas y Políticas Públicas, programa que busca entregar las herramientas necesarias para diseñar, implementar y ser contraparte de evaluaciones de impacto de programas sociales y políticas públicas.

“El objetivo del Diplomado es formar profesionales e investigadores para que se desempeñen como evaluadores de impacto tanto en el mundo público como privado, utilizando metodologías sólidas para apoyar la toma de decisión en programas y políticas sociales”, comentó Francisco Gallego, profesor Titular del Instituto de Economía y jefe del programa.

El equipo docente está integrado también por destacados académicos del Instituto de Economía con amplia trayectoria en investigación y análisis y desarrollo de políticas públicas y programas sociales: Jeanne Lafortune, profesora Asociada y directora de Investigación; Claudia Martínez, profesora Titular y directora de Postgrado, y Tomás Rau, profesor Asociado y director.

El diplomado está dirigido a investigadores y profesionales que se desempeñen en el ámbito público o privado, implementando y/o evaluando políticas públicas, residentes en Chile y en el extranjero.

Cabe destacar que las clases se realizarán de manera sincrónica vía plataforma Zoom y estas se concentrarán en 7 fines de semana distribuidos entre agosto y diciembre de 2021. Además, se incluirán sesiones vía streaming a las que podrán asistir estudiantes de forma presencial dependiendo de la apertura de los campus y de las normas que determine la Universidad.

Video de Francisco Gallego con presentación del programa aquí
Postulaciones aquí