arrow checkmark code cross email facebook magnifier pdf phone plus twitter user youtube

Noticias

Raimundo Soto es entrevistado en docuserie de Amazon Prime

El profesor e investigador del IEUC fue uno de los expertos internacionales que participó en la primera temporada de la serie documental "This Giant Beast That is the Global Economy" (Esta bestia gigante que es la economía global), producida por Amazon Prime.

En sus ochos episodios, el programa utiliza un giro humorístico para ayudar a ilustrar ideas financieras e investiga a nivel global las singularidades, conexiones y manipulaciones inesperadas de la economía global que afectan a todos los países.

El académico fue entrevistado el 2018 en el Metro de Dubai.

De esta manera, en el segundo episodio de la serie, Raimundo Soto fue entrevistado por Kal Penn, actor y ex director asociado de la oficina de Relaciones y Asuntos Gubernamentales de la Casa Blanca, sobre la existencia de rentas y cuasi-rentas económicas. "La discusión se centró primero en cómo algunos grupos de la población, e incluso países, pueden beneficiarse de la creación y extracción de rentas, en particular de inmigrantes de países pobres”, explica el académico.

Soto además comenta que en la segunda parte de la entrevista “se abordó la pregunta sobre si esta estrategia es sostenible en el largo plazo. En particular, qué sucede si las rentas económicas destruyen los incentivos al cambio tecnológico y a las mejorías de productividad. Dubai sirvió como ejemplo de los beneficios y problemas de basar el desarrollo en la extracción de rentas", relata el académico.

Ver trailer oficial del programa