Esther Duflo, fundadora de J-PAL, dictará clase magistral el 19 de marzo

El próximo jueves 19 de marzo a las 15:00 hrs. la fundadora y directora de JPAL, Esther Duflo, dictará una clase magistral abierta en la sala de estudios del segundo piso de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC. La clase será en inglés, sin traducción simultánea.
Duflo es profesora del Departamento de Economía del MIT, y hace 11 años, junto con Abhijit Banerjee, fundó J-PAL, un centro de investigación que busca reducir la pobreza promoviendo que las políticas públicas sean informadas por evidencia científica. Al día de hoy J-PAL tiene 6 oficinas, más de 583 evaluaciones y 111 académicos afiliados alrededor del mundo. Las oficinas de J-PAL para América Latina y el Caribe están alojadas en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Chile.
La destacada economista ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos la John Bates Clark Medal (2010), la MacArthur Fellowship (2009), y su libro, Repensando la Pobreza: Un giro radical en la lucha contra la desigualdad global fue elegido el libro del año en 2011 por Financial Times.
Su investigación se centra en temas microeconómicos en países en vías de desarrollo, incluyendo comportamiento dentro del hogar, educación, acceso al financiamiento, salud y evaluación de políticas.
Cupos limitados previa inscripción.

Etiquetas: , , ,