Facultad de Economía y Administración lanza campaña para fomentar la Integridad Académica

19 de Mayo 2020

Profesores, alumnos, ayudantes y autoridades se sumaron a la campaña que fomenta la integridad académica en toda la comunidad de Ingeniería Comercial.

“El actuar ético que esperamos de nuestros egresados mañana, se forma también aquí, en nuestra Facultad, durante su formación profesional. Por ese motivo creo que esta campaña es muy importante. Todos los miembros de la comunidad tenemos la responsabilidad de velar porque esta formación se desarrolle en un marco de honestidad e integridad académica”, destaca José Miguel Sánchez, decano de la Facultad.

Verónica Mies, directora docente del Instituto de Economía enfatiza la importancia de fomentar la integridad académica en la universidad, ya que es el lugar donde se están formando personas por lo que es parte de los objetivos apoyar a todos los actores para que tengan un comportamiento ético.

Así, Mies sostiene que es necesario prevenir y remediar. Un proceso que permita comprender por qué se incurrió en esta acción y las consecuencias que tiene, ayuda a emprender acciones para evitar estas conductas en el futuro. Estas acciones pueden ser a nivel del estudiante o de la unidad académica”, afirma la académica.

La campaña también incluirá la comunicación de diversos mensajes en redes sociales de Ingeniería Comercial e información de apoyo a los profesores de la Facultad, con el fin de fomentar una cultura de la verdad entre todos los actores de la comunidad académica.