Felipe González se integra a Comité Editorial de Explorations in Economic History

25 de Enero 2021

Por el período de enero del 2021 a enero del 2024 el profesor Asistente del Instituto de Economía UC Felipe González será parte del Comité Editorial del journal Explorations in Economic History, una de las mejores revistas en el área de historia económica y un importante destino para la investigación en ciencias sociales.

Esta publicación se enfoca en la cobertura de la aplicación del análisis económico a episodios históricos y tiene una tradición de aplicaciones innovadoras de teoría y técnicas cuantitativas y explora todos los aspectos del cambio económico, todos los períodos históricos, todas las ubicaciones geográficas y todos los sistemas políticos y sociales. Para lograr esta cobertura, incluye artículos de economistas, historiadores económicos, demógrafos, geógrafos y sociólogos.

“Mi misión como integrante del Comité Editorial es participar en el proceso de evaluación de artículos a ser potencialmente publicados en la revista. Además, seré parte del comité que otorga el prestigioso premio Larry Neal Prize para el mejor paper publicado en las últimas ediciones de la revista”, detalla el profesor González, quien fue invitado a unirse al comité editorial de esta publicación por sus coeditoras Carola Frydman (Northwestern University) y Marianne H. Wanamaker (The University of Tennessee Knoxville).

“Es un orgullo participar de la generación de conocimiento en una revista de nivel internacional y bajo el alero de dos de las mejores economistas en esta área de la economía”, comenta el académico, cuyo trabajo de investigación se enfoca en las interacciones entre el Estado, las empresas y la ciudadanía.

Felipe González es Doctor en Economía de la Universidad de California Berkeley. Sus áreas de especialización son Historia Económica, Economía Política, y Políticas Públicas. En su investigación ha estudiado el impacto de importantes políticas públicas en la historia de Chile y el legado económico y político del régimen de Augusto Pinochet, y las causas y consecuencias de diversos movimientos sociales. El 2020 recibió el Premio Arthur H. Cole del Journal of Economic History por su paper “The privatization origins of political corporations: Evidence from the Pinochet regime“, reconocimiento que es otorgado anualmente por el Comité Editorial de la revista al mejor artículo publicado en el último año.