Fernando Coloma participó en Foro Constitucional UC

Con la participación de los académicos de la Facultad de Derecho Cecilia Rosales y Rodrigo Díaz de Valdés y Fernando Coloma, profesor del Instituto de Economía, se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas el Foro Constitucional UC, instancia en la que se abordaron aquellos aspectos que deberían ser considerados en la creación de una nueva constitución.

En su intervención, el profesor Coloma destacó aquellos aspectos de la actual Constitución que promueven el desarrollo económico del país, donde el sector privado sería el más eficiente para crear riquezas. “Una reforma eficaz es con una participación directa de la empresa privada. Cuánto espacio tiene para desarrollarse es clave para los resultados finales que se puedan obtener”, señaló.

Respecto a si Chile requiere o no una nueva Constitución, el economista se mostró más bien contrario. “Pienso que, en general, la petición del cambio constitucional debería estar en el 10 de las prioridades… muchas de estas demandas sociales se pueden canalizar con la actual Constitución. La crisis de legitimidad no se va a corregir con una nueva constitución”, concluyó.

Ver noticia completa