Fernando Coloma participó en seminario virtual de la Escuela de Administración UC y el Banco Mundial

27 de Abril 2020

¿Cómo se financian las empresas durante la pandemia del Covid-19?

Para analizar el impacto en las empresas y por qué es necesario darles crédito para que sigan funcionando, la Escuela de Administración UC realizó el seminario virtual “Financiamiento de Empresas Hibernando durante el Coronavirus” en conjunto con el Banco Mundial.

La actividad fue moderada por su director, José Tessada, y contó con la participación de Mauricio Larraín, profesor de la Escuela y comisionado para la Comisión para el Mercado Financiero; Rodrigo Valdés, profesor de la Escuela de Gobierno UC y exministro de Hacienda; Diego Fleischman, director ejecutivo de Migrante Sociedad Financiera y director de empresas, y Fernando Coloma, profesor Titular del Instituto de Economía UC y ex superintendente de la SVS.

En su intervención, el académico destacó el esfuerzo que está haciendo el gobierno por dar liquidez a las empresas y señaló que “hoy es fundamental extremar las medidas para que siga funcionando la actividad económica con todas las garantías de funcionamiento y los protocolos del caso. No todo puede recaer en ayuda del Estado”.

El seminario surgió del policy brief del Banco Mundial, realizado por Larraín junto a Tatiana Didier, Federico Huneeus y Sergio Schmukler, que abordó los nuevos desafíos que plantea la pandemia para las empresas.