Francisco Gallego participó en seminario virtual sobre el rol de los economistas en la discusión pública

9 de Octubre 2020

Con el objetivo de dialogar sobre el rol técnico y político de los economistas en la discusión pública, el pasado 7 de octubre el Centro UANDES Signos realizó el encuentro virtual “El papel del economista en tiempos de crisis”, en el que participó el profesor Francisco Gallego.

En la ocasión, el académico conversó con Karin Jürgensen, Decana de la Facultad de Ingeniería Comercial UANDES y Matías Petersen, investigador del Centro Signos UANDES.

En su intervención, Francisco Gallego comentó que los economistas “tenemos el rol de comunicar al mundo ciertas cosas para que las políticas públicas estén informadas por evidencia científica, cómo hacemos esto, a través de investigación y capacitación. Es importante la conversación que nosotros tenemos con la sociedad, porque de alguna manera, nuestro rol como científicos sociales está ligado a la conversación, al convencimiento, con aprender de otras experiencias”.

Ver video completo del seminario aquí
Ver nota en uandes.cl