Francisco Gallego participó en seminario sobre deserción escolar

El profesor Francisco Gallego participó en el Seminario sobre Deserción Escolar, organizado por el Programa de Apoyo a la Retención Escolar (PARE) de la Unidad de la Familia de la Municipalidad de Puente Alto el miércoles 23 de noviembre.

En su intervención, Gallego -director de J-PAL LAC- se refirió a la evidencia científica disponible en la lucha por lograr reducir las cifras de deserción escolar en Chile y otras experiencia en América Latina y el mundo. También profundizó en algunas estrategias -científicamente comprobadas- que consiguen bajar la deserción y aumentar tanto la matrícula como la asistencia a clases. En particular ahondó en una serie de medidas y herramientas eficaces para prevenir la deserción escolar a través de la identificación temprana de niños y niñas que están en una situación que los hace vulnerables al respecto.