Francisco Gallego se presentó en seminario del BID y visitó oficina global de JPAL en Estados Unidos

Con su paper "Approximating the Equilibrium Effects of Informed School Choice" el profesor y director científico de J-PAL LAC Francisco Gallego se presentó el 25 de septiembre en el Seminario de Development Effectiveness del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington D.C. EE.UU.

Esta serie de seminarios es organizada por la Oficina de Planificación Estratégica y Efectividad en el Desarrollo (SPD) y presenta charlas académicas de investigadores externos sobre investigación empírica, innovaciones metodológicas y otros temas de interés para la comunidad de efectividad en el desarrollo del Banco.

Posteriormente, el 26 de septiembre el académico visitó la oficina Global de J-PAL en el Departamento de Economía de Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Cambridge, EE.UU., donde se reunió con una delegación del gobierno mexicano para conocer su experiencia en la elaboración de políticas públicas basadas en evidencia y evaluar las opciones de un enfoque común entre Estados Unidos y México a las opciones de política frente a los desafíos compartidos. En la ocasión, el profesor Gallego presentó su experiencia en los programas Compromiso País (Chile) y Minedulab (Perú) y otras iniciativas enfocadas en la educación.