Hugo Silva y Emilio Depetris-Chauvin obtienen FONDECYT de Iniciación 2016

Lo profesores Hugo Silva y Emilio Depetris-Chauvin se adjudicaron dos FONDECYT de Iniciación 2016 para llevar a cabo sus respectivas investigaciones.

El proyecto del profesor Depetris-Chauvin que recibió financiamiento es "The causal impact of successful collective experiences on social cohesion and ethnic inequality". El de Hugo Silva, en tanto, es "Regulation of airports: permit and taxes in the presence of market power and negative externalities".

“Para nosotros un orgullo que dos profesores que recién se integraron a la Facultad a comienzos de este año  se hayan ganado un FONDECYT Iniciación.  Lo veo como  un reflejo del trabajo que hemos hecho de buscar los mejores talentos jóvenes y, por lo mismo, esperamos resultados muy positivos de estos dos proyectos de investigación”, comentó Jeanne Lafortune, Directora de Investigación del Instituto de Economía.

Este año se adjudicaron 12  proyectos relacionados con la economía y la administración, cuatro de ellos de académicos de la Facultad.  Felicitamos también a los académicos Felipe Aldunate y  Mauricio Larraín, los beneficiados de la Escuela de Administración.

Cabe destacar que  el Grupo de Estudio de economía y administración de FONDECYT seguirá teniendo dos integrantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC: Jorge Tarziján, de la Escuela de Administración, quien se integra este año, y Francisco Gallego, quien continua por el período 2016-2017 dirigiendo a este Grupo de Estudio.

Etiquetas: