arrow checkmark code cross email facebook magnifier pdf phone plus twitter user youtube

Noticias

Instituto de Economía celebra su primer Open House de postgrados

Con asistentes de distintas universidades y hasta de otras regiones transcurrió el primer Open House de postgrados del Instituto de Economía, donde los participantes pudieron conocer en profundidad cómo funcionan los Magíster en Economía y Economía Aplicada, además de compartir con los académicos del Instituto.

La jornada comenzó con una charla del académico y director del Instituto de Economía UC, Tomás Rau, quien ahondó en las ventajas de ser parte de la comunidad de economía UC, los académicos del Instituto y sus investigaciones y donde se desempeñan algunos de los egresados de los programas.

“Para nosotros es muy importante realizar actividades como el "Open House" porque nos permite transmitir de forma directa los objetivos, perfiles y distintas características de nuestros programas e interactuar de forma más cercana con los alumnos potenciales que nos visitan desde Santiago y regiones”, dijo el director del Instituto sobre la importancia de llevar a cabo instancias como esta.

En la misma línea, Bernardita Vial, directora de postgrado del Instituto y también académica del mismo, destacó que “esta es la primera vez que realizamos esta actividad y quedamos muy contentos”.

Una de las actividades que se realizó durante el Open House fue la presentación de las tesis de un grupo de graduados del Magíster en Economía y de las actividades de graduación del Magíster en Economía Aplicada. Sobre esto, Tomás Rau señala que “esta idea surgió en el encuentro anual de la Sociedad de Economía de Chile realizado en Valdivia a fines de agosto, donde siete egresados del Magíster en Economía presentaron sus trabajos en la sección de afiches y nuestro egresado Vicente Herrera obtuvo el primer lugar. A esos trabajos adicionamos algunas actividades de graduación del Magíster en Economía Aplicada, que a diferencia de las tesis del Magíster en Economía, tienen un perfil profesional y complementan de muy buena forma nuestra oferta programática”.

“La posibilidad que tuvieron los interesados en nuestros programas de postgrado de conocer a los profesores y de ver los trabajos (tesis y proyectos profesionales) de nuestros egresados es muy valiosa. Pudieron conversar con ellos, plantearles sus inquietudes y conocer sus experiencias directamente”, comentó sobre la actividad la directora de postgrado.

Finalmente, los asistentes pudieron conocer el lugar, las salas de clases, salas de estudio y oficinas de los profesores y del  Instituto de Economía, y el Campus San Joaquín.