Instituto de Economía dictó curso de Econometría para Datos de Panel a alumnos visitantes de Ecuador

Con el objetivo de promover la internacionalización que está impulsando la UC, los días 28 y 29 de agosto pasado el profesor del Instituto de Economía Raimundo Soto dictó un curso cerrado de Econometría para Datos de Panel para 11 alumnos de cuarto año y egresados de la carrera de Economía de la Universidad de las Américas (UDLA) de Quito, Ecuador. La UDLA es una universidad de formación reciente pero de un alto nivel de excelencia académica. Además de asistir al curso, los estudiantes participaron de los seminarios académicos regulares de Microeconomía Aplicada y Macroeconomía que dicta el Instituto de Economía.
"Estaba interesado en profundizar mis conocimientos sobre el tema, no sólo por el apartado profesional, sino también estudiantil. Cuando supe acerca del curso sabía que era una buena oportunidad para expandir mis conocimientos, principalmente, al saber de que el curso fue organizado por el Instituto de Economía UC de Chile, una institución líder en enseñanza e investigación en economía a nivel latinoamericano y mundial", comentó Fabián Villarreal, asistente de investigación en el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (CIEE) de la Universidad de Las Américas. Respecto a su experiencia en el curso, el estudiante destacó que le gustó mucho el formato de las clases y cómo se dio "una explicación entendible de forma práctica pero sin prescindir de la rigurosidad teórica que fundamenta los métodos de estimación para abordar este tipo de datos". "En caso de que se impartan este tipo de cursos en el futuro, me gustaría que se incrementen la cantidad de horas y el temario. Esto debido a que me quedo con una grata experiencia acerca de la forma en como recibí el curso, ya que, considero que el curso fue muy fructífero para todos los asistentes", aseguró.