Instituto de Economía organizó exitoso Santiago Macro Workshop

26 de Diciembre 2022

El 12 y 13 de diciembre, el Banco Central de Chile y el Instituto de Economía UC realizaron la sexta edición del VI Annual Santiago Macro Workshop, organizada por los académicos Caio Machado y Ezequiel García-Lembergman, además de Álvaro Aguirre y Sofía Bauducco del Banco Central. En esta edición, se reunieron más de 50 economistas en la Facultad de Economía y […]

El 12 y 13 de diciembre, el Banco Central de Chile y el Instituto de Economía UC realizaron la sexta edición del VI Annual Santiago Macro Workshop, organizada por los académicos Caio Machado y Ezequiel García-Lembergman, además de Álvaro Aguirre y Sofía Bauducco del Banco Central. En esta edición, se reunieron más de 50 economistas en la Facultad de Economía y Administración UC.

La semana pasada se realizó la conferencia anual que convoca a macroeconomistas de Chile y el extranjero para discutir los últimos desarrollos en macroeconomía. Este es el sexto año consecutivo que se realiza y en la edición desarrollada en el Instituto de Economía UC presentó nuestro académico, Javier Turén  la investigación «Lumpy Forecasters”.

Luminita Stevens (U. of Maryland) presentó la publicación  “Nominal rigidities in U.S. business cycles”. David Kohn (PUC Chile) presentó “International Trade Finance and Learning Dynamics”, George Alessandria (U. of Rochester)  expuso su investigación “Global and Local Supply Chain Disruptions: 2020–2022”.

Ezequiel Garcia-Lembergman (UC Chile) presentó su investigación “Multi-establishment Firms, Pricing and the Propagation of Local Shocks: Evidence from US Retail”. Fernando Parro (Pennsylvania State University) expuso su paper con “Mechanics of Spatial Growth”.

Caio Machado, organizador,  afirma que «hubo varias presentaciones muy interesantes en temas como comercio internacional, expectativas, economía política, política monetaria y otros.»