arrow checkmark code cross email facebook magnifier pdf phone plus twitter user youtube

Noticias

Investigaciones de Raimundo Soto son destacadas en libro de Oxford University Press

Oxford University Press lanzó recientemente el libro "Institutions and Macroeconomic Policies in Resource-Rich Arab Economies" (Instituciones y Políticas Macroeconómicas en economías árabes ricas en recursos), publicación que ofrece nuevas propuestas de política macroeconómica para los regímenes cambiarios, la política fiscal y la distribución de la riqueza petrolera del mundo árabe.

Este libro incorpora doce investigaciones centradas en las características únicas del mundo árabe para explicar los resultados decepcionantes de su política macroeconómica, entre las cuales se destacan dos del profesor Raimundo Soto: "Exchange Rate Regimes and Economic Performance in Resource Dependent Economies", coautoreada con Bassem Kamar, y "Fiscal Institutions and Macroeconomic Management in the United Arab Emirates".

Los editores del libro, Kamiar Mohaddes, Jeffrey B. Nugent y Hoda Selim, destacan que los estudios de casos y las contribuciones de expertos proporcionan una comprensión de las instituciones macroeconómicas en las economías árabes ricas en petróleo y de su entorno de economía política, lo que en gran medida se ha pasado por alto en investigaciones anteriores.