J-PAL LAC lanza curso online y gratuito sobre evaluación de impacto de programas sociales

4 de Mayo 2015

J-PAL LAC lanza este lunes 11 de mayo el curso online, gratuito e interactivo  Evaluación de Impacto de Programas Sociales en formato MOOC usando la plataforma EdX  elaborado en conjunto con MIT.“Este curso es una herramienta muy simple para difundir el uso de evaluación de impacto rigurosa en políticas públicas desde un centro basado en nuestra facultad”, comentó  el académico […]

“Este curso es una herramienta muy simple para difundir el uso de evaluación de impacto rigurosa en políticas públicas desde un centro basado en nuestra facultad”, comentó  el académico del Instituto de Economía, Francisco Gallego, director científico de J-PAL y uno de los instructores  del curso en el que también participan la profesora del  Instituto de Economía, Jeanne Lafortune y Marc Shotland, director de capacitación de J-PAL Global.
El curso –en español- consta de 8 módulos semanales y un noveno módulo de evaluación final. “Hasta el momento tenemos a más de 4.800 personas inscritas de 83 países. La mayoría provienen de Latinoamérica. Después de cada módulo pondremos un ejercicio o estudio de caso para que los alumnos apliquen los conceptos enseñados, contestando preguntas relacionadas con evaluaciones reales que J-PAL ha realizado alrededor del mundo, con un énfasis en nuestra  región”, comentó entusiasmado el profesor Gallego.
El curso de Evaluación de Impacto de Programas Sociales toca los conceptos fundamentales para entender cómo la metodología experimental puede ser empleada con el objetivo de evaluar programas sociales. Está diseñado para múltiples tipos de audiencias: representantes de fundaciones y ONG´s vinculadas al desarrollo internacional, funcionarios de gobierno de países iberoamericanos, así como investigadores, académicos y estudiantes de habla hispana en busca de nuevas herramientas de análisis.
EdX es una iniciativa sin fines de lucro fundada por Harvard MIT  para promocionar cursos masivos acerca de distintos temas dictados en línea por prestigiosas universidades del mundo.