arrow checkmark code cross email facebook magnifier pdf phone plus twitter user youtube

Noticias

J-PAL organizó seminario y taller sobre evaluación de políticas públicas para actores gubernamentales y periodistas

El profesor Francisco Gallego –en su calidad de director científico de J-PAL LAC- inauguró el seminario  Evaluación para el Aprendizaje en  Políticas Públicas realizado el miércoles 11 de marzo en el Centro de Extensión UC. En el seminario participaron subsecretarios y directores sectoriales de la Dirección de Presupuesto (DIPRES).
Los expositores principales fueron los  especialistas de J-PAL,  Iqbal Dhaliwal y Dina Pomeranz.
Iqbal Dhaliwal,  subdirector global de J-PAL y cabeza del área de políticas públicas, realizó una presentación en la que profundizó en la importancia de la correcta evaluación de políticas públicas. Dhaliwal tiene una vasta trayectoria trabajando con distintos gobiernos, especialmente  en EE.UU. e India.
Posteriormente,  Dina Pomernaz , académica de Harvard Business School y asociada de J-PAL, presentó su investigación No Taxation without information: Deterrence and Self Enforcement in the Value Added Tax realizada en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos.  Este estudio investiga la efectividad del impuesto al valor agregado (IVA)  y su rol en el cumplimiento tributario.
A mediodía  J-PAL y la Facultad de Comunicaciones UC realizaron un taller para periodistas  titulado Políticas Públicas y Evidencia. Como Discriminar, Interpretar y Comunicar la Investigación Científica para una Sociedad Mejor Informada. El taller – en el que participaron destacado periodistas y editores de medios nacionales- estuvo a cargo de la directora ejecutiva de J-PAL, Rachel Glennerster.
El Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL) es una red de 117 académicos  de todo el mundo, a quienes los une el uso de evaluaciones aleatorias para responder preguntas esenciales para la reducción de la pobreza.  Su misión es reducir la pobreza garantizando que las políticas públicas estén informadas por evidencia científica y que dicha evidencia se traduzca en acción.
La oficina de J-PAL para América Latina y el Caribe está al alero del Instituto de Economía UC y su  sede está en  la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC desde octubre de 2009.
rachel


Etiquetas: