Jeanne Lafortune participó en seminario internacional sobre los efectos económicos globales del Covid-19

17 de Agosto 2020

Con el objetivo de dialogar desde el pensamiento social católico sobre la economía y la pandemia, el Instituto Lumen Christi realizó el pasado 13 de agosto el seminario virtual internacional The Global Economic Effects of COVID-19: Perspectives from Economics and Catholic Social Thought.

Con el objetivo de dialogar desde el pensamiento social católico sobre la economía y la pandemia, el Instituto Lumen Christi realizó el pasado 13 de agosto el seminario virtual internacional The Global Economic Effects of COVID-19: Perspectives from Economics and Catholic Social Thought, en el que participó la profesora y directora de Investigación del Instituto de Economía UC Jeanne Lafortune.

En la ocasión, la académica fue parte de un panel de conversación junto a Sergio Rebello (profesor de Finanzas en la Universidad de Northwestern) y Paulinus Odozor (profesor de teología en la Universidad de Notre Dame), en el que se discutieron las consecuencias socioeconómicas de la pandemia, las políticas para mitigarla y los valores que deben informar nuestros juicios.

En su intervención, la profesora analizó cómo ha afectado la pandemia a los países pobres y explicó que el hecho de que la pandemia ocurra más tarde ha permitido a estos países preparar mejor sus infraestructuras de salud, pero también ha implicado que el peak se produce en un punto en el que la población ya puede tener fatiga por encierro.

“Es probable que las cuarentenas, el crecimiento económico más lento y la disminución del comercio mundial aumenten la pobreza en todo el mundo. Particularmente problemático es el hecho de que los sectores que tienen pocas probabilidades de recuperarse rápidamente son muy relevantes para las fuentes de ingresos de los pobres del mundo”, detalló la académica.