José Díaz participó en seminario anual del proyecto “Bienestar en la historia de Chile”

2 de Diciembre 2020

El pasado martes 1 de diciembre se realizó en modalidad online el seminario Bienestar en la Historia de Chile 2020, segundo encuentro anual del proyecto de investigación Bienestar y desigualdad en Chile después de la independencia 1810 – 2020.

El evento, organizado por el investigador principal del proyecto Claudio Robles-Ortiz (USACH), contó con la participación de académicos de varias universidades del país que han trabajado sobre el tema.

En la ocasión, el profesor José Díaz comentó el artículo “Salarios reales, premios por calificación y profundidad de inversión en una economía transicional. Buenos Aires (1770-1830)”, trabajo de los investigadores Julio Djenderedjian y Jual Luis Martirén (ambos de la Universidad de Buenos Aires, Instituto Ravignani – CONICET).

Este proyecto de investigación, desarrollado por el Centro Internacional de Historia Económica, Empresarial y de la Administración Pública de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), en asociación con el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), buscar analizar un conjunto amplio de variables que han incidido en las condiciones de vida de la población chilena desde inicios del siglo XIX a la actualidad, así como ponderar su carácter multidimensional.