José Díaz recibió Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente 2020

13 de Abril 2021

Creado el 2007, este reconocimiento forma parte de las iniciativas que la Vicerrectoría Académica promueve con el fin de mejorar las prácticas docentes y destacar a académicos que enseñan de manera creativa, dedicada y novedosa a sus alumnos.

25 profesores y profesoras de la UC fueron premiados por su entrega y su innovación al dictar las clases el 2020, un período en que los académicos debieron reinventarse para enseñar por medio de pantallas, sin tener contacto personal con sus estudiantes.

Este año, en el Instituto de Economía el premio recayó en nuestro profesor José Díazhistoriador de la UC, Magíster en Economía en la Universidad de Chile y doctor en Economía de Universidad de Alcalá (España). Llegó al IE como profesor part-time en 1995, pasó a full time en 2005 y en 2016 fue promovido a profesor Asociado Adjunto. Sus áreas de interés son Historia Económica, Desarrollo Económico y Microeconomía. Junto a los profesores Rolf Lüders y Gert Wagner publicó el libro “Chile 1810-2010. La República en Cifras“, obra que recopila las estadísticas sociales y económicas del país en 200 años de historia republican.

“El premio es una grata e inesperada sorpresa que reconoce y compromete. Por una parte, reconoce una tradición de dedicación docente que es uno de los sellos de mi facultad. Por otra, compromete: es la renovación de mi compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes. Enseñar es resultado de aprender de mis profesores, de mis colegas y de mis estudiantes”, señaló el académico.

Ver nota UC aquí