Lanzamiento de proyecto Anillo con Jaime Casassus como Investigador Principal

Investigadores del proyecto que busca reducir costos en minería.

A fines de mayo se lanzó oficialmente el proyecto CONICYT Anillo en Minería: “Optimización a gran escala e incertidumbre: desafíos en planificación minera estratégica, un enfoque interdisciplinario”, iniciativa del Programa de Investigación Asociativa.

Este innovador proyecto, que tiene a la Pontificia Universidad Católica de Chile como Institución Asociada y al profesor Jaime Casassus como Investigador Principal, es liderado por Marcos Goycoolea de la Universidad Adolfo Ibáñez. El equipo de investigadores los completan académicos de la UAI, U. de Chile y U. Católica del Norte.

El proyecto, contará con un financiamiento de $450 millones y es el primero de su tipo para el sector minero. Su objetivo es mejorar la productividad de la minería nacional, ayudando a mitigar riesgos futuros del sector, tales como la creciente volatilidad del negocio minero. Este proyecto también busca generar metodologías para enfrentar desafíos como la evolución hacia la minería subterránea, la implementación de la minería distrital, el uso sustentable del agua y la energía, y el manejo de contaminantes respecto del entorno.

Fuente: CONICYT