Lelys Dinarte, alumna de doctorado, obtiene beca internacional para su tesis de posgrado

Lelys Dinarte, alumna de tercer año del doctorado en Economía,  ganó una de las becas para tesis de posgrado del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales de la Universidad de La Plata, Argentina (CEDLAS).
“Haber ganado esta beca es un honor para mí. Es un reconocimiento internacional de la calidad del trabajo de investigación que se hace en el Instituto de Economía de la UC, el cual es un trabajo en equipo,  no sólo de nosotros los estudiantes de doctorado, sino de nuestros asesores y profesores, quienes están en todo el proceso dándonos insights de cómo mejorar nuestros proyectos de investigación.  Postulé a la beca con un capítulo de mi tesis: Peer effect of After School Programs on vulnerability and academic outcomes in highly violent schools: Evidence from El Salvador. Mi asesora es la profesora Claudia Martínez. La medición del impacto será mediante un Randomized Controlled Trial (RCT) en 6 escuelas públicas de El Salvador y los programas serán implementados por la ONG Glasswing International.  Esta beca me permitirá financiar parte de los costos gastos asociados al RCT, en particular para la etapa de levantamiento de información”, contó Lelys, muy contenta por este importante logro académico.
En el contexto del proyecto “Mejorando Capacidades en Evaluación de Impacto en América Latina”, CEDLAS, con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC-Canadá),  entregó  8 becas este año para estudiantes de magíster y doctorado en universidades de América Latina que usen técnicas de Evaluación de Impacto en sus tesis.

Foto:  Lelys Dinarte, al centro de blanco, junto a compañeros de doctorado y magíster, el instructor adjunto, Pinjas Albagli, y el director de Investigación, Jaime Casassus.