arrow checkmark code cross email facebook magnifier pdf phone plus twitter user youtube

Noticias

“Lo que me preocupa más es lo que pasará con la pobreza multidimensional” – Entrevista a Francisco Gallego en El Pulso

En entrevista a El Pulso Domingo, el profesor Francisco Gallego entregó su análisis sobre los efectos del estallido social del 18 de octubre y la pandemia y de cómo el gobierno y el sector político, en su conjunto, los han enfrentado.

Respecto al impacto de la crisis, el académico comentó que probablemente habrá efectos en más de un año, "pero lo que me preocupa más es lo que pasará con la pobreza multidimensional: educación, calidad del empleo, acceso a salud, salud mental (…) En el caso de la educación, por ejemplo, viene un período complejo. Si uno no se hace cargo de la educación que están recibiendo los niños hoy, en el día de mañana estos niños tendrán menos oportunidades, problemas de salarios y de desigualdad", aseguró.

Consultado por el plebiscito constitucional, Francisco Gallego señaló que "si una sociedad está de acuerdo respecto a su Constitución, habrá cierta estabilidad respecto a lo que pasará mañana", lo que se se aplica tanto para temas como inversión y creación de empleo como a los derechos sociales. 

Ver entrevista completa en El Pulso