Magíster en Economía UC obtuvo acreditación de 8 años

Como una excelente noticia fue recibida la acreditación por 8 años del programa de Magíster en Economía que imparte el Instituto de Economía de la Facultad de Economía y Administración UC por parte de la Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile.

"Esta acreditación por 8 años es un gran reconocimiento a la calidad de nuestro programa y nos motiva a seguir siendo líderes en la formación de economistas tanto en Chile como en la región", destacó Tomás Rau, director de Postgrado del IEUC. Además, comentó que fue un proceso que tomó más de un año e incluyó la elaboración de 2 informes (de antecedentes y autoevaluación) y la visita de un par evaluador que entregó un informe destacando fortalezas y debilidades del Magíster. Este último destacó la alta reputación nacional e internacional del programa, la calidad del cuerpo académico y su alta producción científica, y el alto nivel intelectual de sus estudiantes, entre otras fortalezas.

Desde su creación el año 1972, el programa de Magíster en Economía ha contribuido a formar más de 900 egresados con un alto grado de especialización, quienes han sido capaces de liderar, desde el gobierno o la empresa privada, transformaciones económicas importantes que han permitido un mayor desarrollo y bienestar. Además, el programa entrega una sólida formación académica a quienes optan por continuar sus estudios de doctorado, mostrando un desempeño sobresaliente en las mejores universidades de Estados Unidos y Europa.

El período de acreditación se extenderá desde el 18 de diciembre de 2019 al 18 de diciembre de 2027, lo que permite que los estudiantes del programa puedan postular a las Becas de Magíster Nacional CONICYT 2020.

Conoce más del programa aquí
Publicación en Noticias UC