Ministerio de Economía nombra a Claudio Sapelli y Sebastián Claro como integrantes del Consejo Estadístico Asesor del INE

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo informó que Claudio Sapelli, director del Instituto de Economía UC, y Sebastián Claro, profesor full time del Instituto de Economía UC, integrarán el Consejo Estadístico Asesor del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Este Consejo será presidido por el ex vicepresidente del Banco Central y contará además con los destacados economistas y académicos David Bravo, Director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC; Bettina Horst, Subdirectora de Políticas Públicas de Libertad y Desarrollo, y Andrea Tokman, economista jefa de Quiñenco.

Claudio Sapelli declaró que "ser parte de este Comité representa un interesante desafío" y agradeció la oportunidad de ayudar y aportar a fortalecer al INE, mientras que Sebastián Claro explicó que los objetivos del Comité son asesorar al director del INE en materias de su quehacer y ser contraparte para el estudio de la OCDE respecto de la institucionalidad del INE. "Queremos aportar para fortalecer la credibilidad de las instituciones en Chile", aseguró.

El Consejo Asesor deberá sesionar al menos una vez al mes, con un máximo de cuatro sesiones mensuales, a solicitud del Director del Instituto Nacional de Estadísticas. Sesionará con la asistencia de al menos tres de sus miembros, y deberá adoptar sus acuerdos con el voto favorable de la mayoría de los asistentes. En caso de empate, dirimirá quien presida la reunión. El Consejo se constituirá vía resolución del Director del INE y estará vigente hasta que el nuevo Consejo Estadístico Nacional entre en operación, una vez aprobada la Ley de nueva institucionalidad INE en el Congreso.

Ver noticia publicada por el Ministerio de Economía aquí
Ver noticia en El Mercurio