Nueve alumnos del Magíster en Economía parten en agosto a realizar sus estudios de doctorado en Estados Unidos

Felicitamos a nuestros  alumnos del Magíster en Economía quienes fueron aceptados en programas de doctorado en prestigiosas universidades norteamericanas.
"Estamos muy contentos con el resultado de las postulaciones de nuestros alumnos de Magister de Economía este año. Este es un gran logro para ellos, pero sin duda también para el Instituto de Economía y sus profesores, quienes a través de su docencia e investigación, los han preparado y apoyado en sus postulaciones. Este resultado confirma uno de los principales objetivos de nuestro Magíster de Economía, que es ser un puente entre el pregrado y los mejores programas de doctorado en Economía del mundo", comentó Jaime Casassus, recientemente nombrado director de Postgrado del Instituto de Economía. Cabe destacar que de estos nueve alumnos del Magíster, ocho son ingenieros comerciales UC, quienes optaron por la mención Economía.
Les deseamos lo mejor a nuestros alumnos que parten a sus respectivos doctorados entre julio y agosto de este año:

• Raimundo Atal: Ingeniero Comercial UC, parte a hacer un PhD in Sustainable Development, Columbia University. Raimundo se desempeñó como investigador adjunto en el Instituto de Economía durante 2012-2013 y hasta la fecha estaba realizando un Master in International Affairs, Energy and Environment también en Columbia University.
  • Kathryn Baragwanath: Ingeniero Comercial UC,  aceptada en el PhD in Political Science; University of California, San Diego
  • Hernán Barahona: Ingeniero UC, comienza su PhD in Economics en Stanford University. Hernán acaba de ganar una de las dos becas Diego Schmidt-Hebbel 2014 a los mejores ayudantes del Instituto de Economía.
  • Matías Covarrubias: Ingeniero Comercial UC, viaja a realizar su PhD in Economics en  New York University. Matías trabajó un año como instructor adjunto en el Instituto de Economía, 2014-2015.
  • Gonzalo García: Ingeniero Comercial UC, parte su PhD in Economics en Maryland University. Gonzalo se desempeñó por dos años como investigador adjunto en el Instituto de Economía, 2013-2015.
  • Gustavo González: Ingeniero Comercial UC, comienza su PhD in Economics en la University of Chicago. Gustavo trabajó durante un año como instructor adjunto en el Instituto de Economía, 2014-2015.
  • Andrés González: Ingeniero Comercial UC, parte a estudiar un PhD in Business & Public Policy; University of California, Berkeley, Haas School of Business. Andés trabajó en J-PAL LAC.
  • Juan Matamala: Ingeniero Comercial UC, comienza su PhD in Global Economics and Management en la University of California, Los Angeles, Anderson School of Management. Juan estaba trabajando  en el Ministerio de Economía de Chile.
  • Sebastián Otero: Ingeniero Comercial UC, comienza su PhD in Economics en  Stanford University. Sebasián trabajó en J-PAL LAC.

Etiquetas: ,