Por décimo año el Instituto de Economía UC mantiene su liderazgo en Economía y Econometría en América Latina

6 de Abril 2022

El Instituto de Economía lidera por décima vez en el primer lugar el ranking universitario más importante a nivel mundial, el ranking QS (Quacquerelli Symonds), en las áreas de Economía y Econometría a nivel Latinoamericano.

También, la Facultad de Economía y Administración UC lidera en Business and Managment Studies y por primera vez, encabeza la lista en Accounting and Finance. A su vez, la Universidad Católica es primera en el ranking agregado a nivel Latinoamericano.

El ranking QS califica a más de 1.500 universidades de todo el mundo, y la Facultad de Economía y Administración UC lidera en Economía, Management y negocios en ranking QS. “Dado el nivel de competencia de este ranking, mantener el primer lugar por un periodo sostenido de 10 años es un motivo de orgullo, y nos invita a seguir trabajando y mejorando constantemente. Esto a la vez habla muy bien de nuestros funcionarios, profesores y estudiantes y demuestra que seguimos formamos personas al más alto nivel no solo en Chile si no que a nivel internacional.”, afirma Tomás Rau, director del Instituto de Economía UC.

Este ranking es una de las mediciones internacionales más reconocidas y utilizadas para comparar instituciones de educación superior. La metodología utilizada se basa en cuatro aspectos: reputación académicareputación de los empleadorescitaciones por Paper y el “Índice H”. Las dos primeras son las encuestas globales de académicos y empleadores de QS, que se utilizan para evaluar la reputación internacional de las instituciones en cada materia. Los otros dos evalúan tanto la productividad como el impacto del trabajo publicado de un científico o académico.