Profesor Francisco Gallego electo miembro del comité ejecutivo de LACEA

El profesor Francisco Gallego fue elegido miembro del comité ejecutivo de LACEA (The Latin American and Caribbean Economic Association).  El profesor Gallego se mostró contento con este nombramiento y valoró positivamente el hecho de que cuatro académicos del Instituto de Economía integren actualmente comités de asociaciones de economistas regionales.
“Habla muy bien que en las dos asociaciones científicas más importantes de economistas de la región tengamos una presencia activa de colegas del Instituto. Estas asociaciones no sólo organizan conferencias anuales y seminarios de tópicos específicos, sino que son un referentes para la profesión. Por eso, cuando te invitan a participar en esto es un honor para ti y, en cierto sentido, también para la actividad académica que realizas. El hecho que en el  Standing Committe del Latin American Chapter de la Econometric Society participemos  Juan-Pablo Montero, Nicolás Figueroa y yo,  y que en el Executive Committe de LACEA participemos Claudia Martínez A. y yo,  habla de una presencia masiva de investigadores activos de nuestra institución. Es otro modo de ver un liderazgo muy fuerte en investigación en la región que estamos construyendo”, comentó.