Profesor José Díaz participó en V Congreso Latinoamericano de Historia Económica

"El impacto del salitre en la economía chilena, 1880-1930" fue el trabajo -coescrito con Marc Badia-Miró- que el académico José Díaz presentó en el V Congreso Latino-Americano de Historia Económica (CLADHE V).
El congreso se llevó a cabo en São Paulo, Brasil, entre el 19 y 21 de julio de 2016 en la Facultad de Economía de la Universidad de São Paulo. Como en años anteriores CLADHE V ofreció un provechoso espacio académico para debatir las investigaciones recientes de historia económica en América Latina y abordar las perspectivas globales y comparativas con otras regiones.
El profesor Dïaz presentó en el simposio dedicado al periodo de la historia latinoamericana conocido como la Era de las exportaciones, con el fin de revalorar su significado histórico a la luz de nueva evidencia empírica y de acercamientos innovadores.