Profesores del IE presentarán sus investigaciones en SECHI 2019

Este año el Encuentro Anual de la Sociedad de Economía de Chile (SECHI) se realizará los días jueves 12 y viernes 13 de septiembre en el campus de la Universidad de Los Andes (Santiago).

En la ocasión, las profesoras Jeanne Lafortune y Claudia Martínez A., junto a la académica del Departamento de Economía de la Universidad Alberto Hurtado Marcela Perticará, liderarán un almuerzo para mujeres economistas que recién ingresan o están planeando ingresar a la academia.

Los nueve profesores del Instituto de Economía que estarán participando en el Encuentro son:

• Nicolás Figueroa, quien presentará "Signalling in the Presence of Tests", coescrito con Carla Guadalupi (Universidad del Desarrollo).
  • Francisco Gallego, presenta "Approximating the Equilibrium Effects of Informed School Choice",  coescrito junto a Claudia Allende (Columbia University-Princeton University) y Christopher Neilson (Princeton University).
  • Felipe González presentará su paper "The geography of dictatorship and support for democracy".
  • David Kohn, presenta "Financial Development and Trade Liberalization", coescrito con Fernando Leibovici (Federal Reserve Bank of St. Louis) y Michal Szkup (University of British Columbia).
  • Jeanne Lafortune, quien presenta "Electrifying? Measuring the impact of the arrival of electricity on productivity in US manufacturing sector 1900-1940", coescrito con Martin Fiszbein (Boston University), Ethan Lewis (Dartmouth College) y José Tessada (Escuela de Administración UC).
  • Caio Machado, quien presentará "Trading for bailouts", coautoreado con Toni Ahnert (Bank of Canada-CEPR) y Ana Elisa Pereira (Universidad de Los Andes).
  • Raimundo Soto presentará su investigación "Exports, Exchange Regimes, and Fragility".
  • Javier Turén, presenta "Heterogeneity, Inattention and Bayesian Updates".
  • Alejandro Vicondoa, presentando "Proxy-SVAR as a Bridge for Identification with Higher Frequency Data", coautoreado con Andrea G. Gazzani (Bank of Italy)

También presentarán sus investigaciones:
- Sebastián Poblete, Magíster en Economía, con "Maternity Leave Reform and Female Labor Market Outcomes in Chile", coautoreado con el profesor Tomás Rau.
-César Huaroto, estudiante de Doctorado, con "Colonial Legacy and the Resource Curse. Evidence from regions in Latin America"
- Jocelyn Tapia, candidata a Doctor en Economía, con "Welfare cost of model uncertainty in a small open economy".

Ver programa completo aquí