Profesores del IEUC expondrán en LACEA LAMES 2019

Entre el jueves 7 y el sábado 9 de noviembre se desarrollará en Puebla, México, la reunión anual de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA) y de la Conferencia del capítulo latinoamericano de la Sociedad Econométrica (LAMES) LACEA-LAMES 2019.

El evento contará con la asistencia de 6 profesores del Instituto Economía UC que presentarán las siguientes investigaciones:

Nicolás Figueroa: "Do You Like Me Enough? The Impact of Restriction Preferences Ranking in a University Matching Process", coautoreado con Jeanne Lafortune y Alejandro Sáenz.
Francisco Gallego: "Provision of Information and Voting Behavior: Experimental Evidence from Education and Local Governments", coautoreado con Loreto Cox, Sylvia Eyzaguirre y Maximiliano García.
David Kohn: "Financial Development and Trade Liberalization", coautoreado con Fernando Leibovici y Michal Szkup.
Jeanne Lafortune: "Electrifying? Measuring the Impact of the Arrival of Electricity on Productivity in U.S. Manufacturing Sector 1900-1940"
Claudia Martinez: Simonsen Lecture "Employment and Information".
Tomás Rau: "Maternity Leave Reform and Female Labor Market Outcomes in Chile", coautoreado con Sebastián Poblete.

Cabe destacar que los profesores del IE Francisco Gallego y Alejandro Vicondoa forman parte del comité organizador de LACEA.

Revisa aquí el programa completo de la conferencia.