Profesores participan en coloquio organizado por el CAAE para conmemorar 60 años del convenio con la Escuela de Chicago

Francisco Rosende y Claudio Sapelli -ex Chicago, ambos- participaron como comentarista y moderador, respectivamente en un conversatorio organizado por el Centro de Alumnos de Administración y Economía (CAAE) el martes 10 de mayo en el Aula Magna. Rosende dialogó con Carlos Massad, ex presidente del Banco Central, quien también pasó por la aulas de Chicago. Ambos destacaron el profundo impacto que dicha escuela tuvo tanto en la enseñanza de la economía en Chile, en particular en la UC, pero también en el mundo.
El lunes 9 de mayo los docentes Rolf Lüders y José Díaz comentaron el legado de Chicago desde una perspectiva histórica. Arnold Harberger, uno de los principales artífices de dicho acuerdo y Sergio de Castro, ex ministro de Hacienda y promotor de la aplicación de las ideas de la Escuela de Chicago en la economía nacional a mediados de los años 70, también conversaron con los alumnos y profesores asistentes.
Ver fotos publicadas por el CAAE