Profesores del Instituto de Economía publican sus investigaciones en reputadas revistas científicas

Destacamos las  investigaciones de académicos del Instituto de Economía que recientemente han sido publicadas en importantes revistas académicas internacionales.
La investigación Savings in Transnational Households: A Field Experiment among Migrants from El Salvador de la profesora Claudia Martínez A. (junto a Nava Ashraf; Diego Aycinena y Dean Yang) fue publicada en la edición de mayo del prestigioso Review of Economics and Statistics (RESTAT).  Cabe destacar que este journal ocupa el 4 lugar entre las revistas académicas de ciencias sociales y métodos matemáticos de acuerdo al ranking by the 2013 Thomson Reuters Journal Citation Reports).
En abril, en tanto, el journal Energies publicó la investigación The Impact of a Carbon Tax on the Chilean Electricity Generation Sector de los profesores Rodrigo Fuentes y Gonzalo García (junto a los coautores Carlos Benavides; Luis Gonzales; Manuel Díaz; Rodrigo Palma-Behnke y Catalina Ravizza) en su edición especial Energy Policy and Climate Change. Energies es un journal de libre acceso que aborda temas relacionados con la investigación científica, desarrollo tecnológico, ingeniería, políticas públicas y administración publicado mensualmente por MDPI.
Durante marzo dos investigaciones de académicos del Instituto de Economía fueron publicadas, una en el Journal of Demographic Economics (JODE) y la otra en el Journal of Mathematical Economics.
Who Comes and Why? Determinants of Immigrants Skill Level in the Early XXth Century US, investigación a cargo de Matías CovarrubiasJeanne Lafortune (junto a José Tessada, profesor de la Escuela de Administración UC), fue publicada por el JODE.
A Dominance Solvable Game with Strategic Substitutes del profesor Rodrigo Harrison; (junto a su coautor Pedro Jara) se publicó en el Journal of Mathematical Economics.
Durante el verano 2015 se publicaron otras dos investigaciones. Maximal Gaussian Affine Models for Multiple Commodities: A Note del profesor Jaime Casassus (junto a Peng (Peter) Liu y  Ke Tang) en el Journal of Future Markets y Resource Rents, Institutions and Civil Wars escrito por el profesor Raimundo Soto  (con Ibrahim Elbadawi) en Defense and Peace Economics.
A nivel local,  destacamos la reseña  Las Carencias de Piketty de Claudio Sapelli, director del Instituto de Economía, que fue publicada en la revista del CEP, Estudios Públicos No. 137.