Profesores del Instituto de Economía UC presentaron en el Ridge-LACEA Forum

Con una convocatoria de más de 200 profesores, investigadores y estudiantes de 20 países se realizó entre los días 20 y 24 de mayo la X Ridge LACEA May Forum 2019 simultáneamente en Medellín y Bogotá, Colombia. Esta iniciativa tiene como objetivo avanzar en el estado del conocimiento y la experiencia con respecto a la evaluación de impacto de diferentes políticas en la región de América Latina y el Caribe. El evento académico fue organizado por el Research Instituto for Development, Growth and Economics (Ridge), la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA) y la Escuela de Economía y Finanzas de EAFIT.

En la ocasión, presentaron sus investigaciones los siguientes profesores del Instituto de Economía:

-Jeanne Lafortune dictó la conferencia magistral "With a little info from my friends: How information can impact small firms’ and low-income individuals’ decision-making" en el marco de la 12ava Reunión Anual de la Evaluación de Impacto y de Pobreza y Desigualdad.

-Francisco Gallego participó en el Seminario de Economía Política con su paper "Provision of Information and Voting Behavior: Experimental Evidence from Education and Local Governments", coautoreado con Loreto Cox (MIT y CEP), Sylvia Eyzaguirre (CEP) y Maximiliano García (Boston University).

-Claudia Martínez presentó en el Seminario de Economía Pública su investigación "Home alone vs kids club: adult supervision matters for grades", coautoreado con Marcela Perticará (Universidad Alberto Hurtado).

-David Kohn también participó como Discussant del paper "On the pass-through of large devaluations" de Omar Licandro (University of Nottingham) en la 10ma Conferencia Anual de la Trade, Integration and Growth Network (TIGN), que se realizó en el campus de la Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia.

Imágenes del evento