Profesores Francisco Silva y Javier Turén se adjudicaron Fondecyt de Iniciación 2019

Felicitamos a los académicos Francisco Silva y Javier Turén que se adjudicaron los fondos del concurso Fondecyt de Iniciación en Investigación 2019 que les permitirá desarrollar sus proyectos de investigación.

El profesor Silva recibió financiamiento para "The role of information in collective decisions", proyecto que con el que quiere "comparar diferentes sistemas de provisión de bienes públicos cuando se permite que los agentes comuniquen entre ellos" e investigar cómo una comunidad, que toma decisiones por mayoría simples, decide colectivamente si se debe adquirir información que después se puede utilizar para informar futuras decisiones políticas.

Con su proyecto "Firm Dynamics under Rational Inattention" el profesor Turén explica que se enfocará en estudiar el rol de las fricciones de información en las decisiones que toman las empresas "para entender cómo el no conocer perfectamente la productividad efectiva afecta el nivel de contratación de la empresa, así como también su propia decisión de entrar o salir de un mercado".

Jeanne Lafortune, directora de investigación del IEUC, destacó que este año "tuvimos una tasa de aceptación de 100%, ya que todos los que postularon fueron seleccionados. Eso demuestra el compromiso que el Instituto tiene a contratar profesores asistentes que tienen agendas de investigación muy interesantes”.

Felicitamos también a los dos académicos de la Escuela de Administración UC que recibieron los fondos de este concurso: David Buchuk y Bernardo Quiroga.

Desde 2006, CONICYT realiza esta convocatoria que apoya el desarrollo de proyectos de entre dos y tres años de duración, y que constituye la puerta de entrada de investigadores al sistema nacional. Por tercer año consecutivo, aumentó la cantidad de iniciativas que serán financiadas, alcanzando a 379 de las 1.130 que participaron.

Ver noticia relacionada aquí

Etiquetas: