Profesores Gallego y Figueroa participaron en seminario internacional que abordó lecciones y desafíos de la Ley de Inclusión Escolar

A raíz de la puesta en marcha de la Ley de Inclusión Escolar, el  Ministerio de Educación, junto al Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Diego Portales, organizaron el seminario internacional Hacia un nuevo sistema de admisión escolar en Chile: lecciones y desafíos de la experiencia internacional el lunes 7 de en la Biblioteca Nicanor Parra de la UDP.
Los profesores del Instituto de Economía Francisco Gallego y Nicolás Figueroa participaron, como presentador y moderador respectivamente. El seminario reunió también a los expertos Nikhil Agarwal (MIT), quien presentó en el seminario de microeconomía aplicada del Instituto el pasado 4 de septiembre, Christopher Neilson (Princeton), Gregory Elaqua, director del Instituto de Políticas Públicas UDP y la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.
1 (19)
1 (53)
Uno de los principales ejes de Ley de Inclusión Escolar es la implementación de un sistema centralizado de admisión a las escuelas cuyo objetivo resguardar la transparencia y la equidad en el acceso a los establecimientos educacionales del país. Tanto el profesor Francisco Gallego, director científico de J-PAL y del EH Clio Lab,  como su colega Nicolás  Figueroa han estudiado el tema de la inclusión escolar desde distintas perspectivas.
Ver noticia relacionada