Profesores Gallego y Williamson contribuyen con dos capítulos en libro Ideas en Educación: reflexiones y propuestas desde la UC

Los profesores Francisco Gallego y Carlos Williamson escribieron dos capítulos del libro Ideas en Educación: reflexiones y propuestas desde la UC (Ediciones UC), editado por el rector Ignacio Sánchez y  presentado en el Summit Internacional de Educación del martes 12 de enero.
El académico Francisco Gallego escribió el capítulo Actualización y Diagnóstico del Sistema Escolar y el profesor Carlos Williamson contribuyó con el capítulo Análisis del Financiamiento Institucional en Educación Superior.
El libro busca promover el diálogo entre distintos actores del mundo de la educación y reúne 21 capítulos escritos por profesores y líderes de opinión de la UC. Los autores abordan los principales puntos en discusión relacionados con la reforma educacional, desde la autonomía universitaria, el marco regulatorio de la educación en Chile y el aseguramiento de la calidad hasta la educación de párvulos, las reformas que se han producido en el sistema escolar y el desarrollo docente. Respecto a la educación superior, se analizan temas claves de la realidad universitaria y la formación técnico-profesional. Debido a las diversas posturas al interior de la UC, el texto presenta distintas visiones en algunos temas, lo que muestra la riqueza y variedad de las líneas de investigación de los autores.