Profesores Rau y Depetris-Chauvin participaron en The Northeast Universities Development Consortium (NEUDC) Conference 2016

Tomás Rau y Emilio Depetris-Chauvin presentaron en The Northeast Universities Development Consortium (NEUDC) Conference 2016 que este año fue organizada por Esther Duflo y Tavneet Suri, destacadas profesoras del MIT. Esta conferencia anual -organizada por las más prestigiosas universidades norteamericanas de la costa noreste desde 1967- es un referente mundial en temas de desarrollo económico. Este año la universidad anfitriona fue el MIT y la conferencia se desarrolló en la escuela de negocios MIT Sloan.

El profesor Rau presentó su investigación "Supreme Audit Institutions and Deterrence: Experimental Evidence from Chile" coautoreada con Felipe Jordán, Eduardo Engel y Andrea Repetto. También comentó el paper "Revealing Corporate Misconduct: Anti-corruption Audits and the Private Sector" de Emanuele Colonnelli y Mounu Prem ambos de Stanford University en la sesión Audits.

Depetris-Chauvin presentó su trabajo "One Team, One Nation: Football, Ethnic Identity, and Conflict in Africa" en la sesión Ethnic Relations y fue el encargado de comentar el artículo Trickle-Down Ethnic Politics: Drunk and Absent in the Kenya Police Force (1957-1970) de Oliver Vanden Eynde (Paris School of Economics).