2. Investigación keyboard_arrow_right
  3. Análisis del Proyecto de Ley de Propiedad Industrial en Relación a las Patentes Farmacéuticas

Documento de trabajo

• person Fernando Coloma

Adolfo Gabrielli; Carlos Williamson

• class Documento de Trabajo IE-PUC, N°124, 1990

El presente Documento de Trabajo corresponde a un estudio que realizó el Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile a la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Chilenos A.G. (ASILFA) y cuyo objetivo era realizar un análisis de los efectos económicos derivados del reconocimiento de patentes de invención sobre medicamentos, con especial énfasis en el proyecto de ley de propiedad industrial que fuese enviado a la Comisión Legislativa a mediados de 1989. Este tema ha recobrado vigencia luego del anuncio que ha hecho el actual Gobierno de enviar al Congreso un nuevo proyecto de ley sobre esta materia y de ahí el interés de presentar este estudio como Documento de Trabajo.